viernes, 15 de noviembre de 2013

TALLER METACOGNISION LECTURA Y EDUCACION CIENTIFICA


TALLER METACOGNISION LECTURA Y EDUCACION CIENTIFICA
 
POR: MILEIDY MONSALVE Y CAROLINA BEDOYA

1.    Que es conciencia y control de los procesos cognitivos?

Cuando se habla de estos dos términos se refiere directamente a la metacognicion

 

2.    Porque la metacognicion es importante en los procesos de comprensión y de producción textual?

Por qué hace un gran aporte al campo de la educación lectora ya que se refiere a la conciencia y el control  que los individuos tienen sobre sus procesos de adquisición de conocimientos.

3.    A que actos comunicativos son aplicadas las habilidades metagonitivas y por qué?

 

La metagognitiva es aplicada en la escritura, el habla, la escucha, el estudio, la resolución de problemas por que nos permite comprender.

 

4.    Cuales son los dos componentes básicos de la metacognicion y por que?

Los componentes básicos son:

·        el saber acerca de la cognición y la regulación de la cognición

y se refiere a la capacidad de reflexionar sobre nuestros conocimientos analizar nuestras actividades cognitivas

·        La regulación metacognitiva   plantea estrategias para realizar estas actividades que permitan regular nuestros esfuerzos cognitivos y es donde se analiza la forma de hacer la actividad planificar movimientos, verificar resultados, evaluar entre otros.

5.    Que implica la regulación metacognitiva?

 

Implica el uso de estrategias que nos permiten controlar nuestros esfuerzos cognitivos, la aplicación de estas estrategias cambia dependiendo de la actividad a realizar si se desea estudiar para un examen escribir un ensayo, etc.

 

6.    Plantee una estrategia de estudio cognitiva y como funciona

Una estrategia  cognitiva para preparar un examen teorico es la repetición y el repaso  repetir una y otra vez los conceptos o definiciones que se desean estudiar y repasarlo una y otra vez.

7.    Cuando una estrategia de estudio cognitiva se vuelve metacognitiva?

Es cognitiva es cuando se promueva una actividad por ejemplo promover la identificación de una idea principal y se convierte en metacognitiva cuando  se pone a prueba la comprensión.


8.  Por que el resumen es una estrategia para la promosion del aprendizaje?


Por que permite promover la comprensión, verificarla y ayuda a retener materiales para una prueba
 
9. Para que es importante enseñar mecanismos de metacognision?

Para que los estudiantes se concienticen y  tomen sentido de pertenencia sobre sus actividades de aprendizaje



 

PREGUNTAS PELICULA LA PONTIFICE

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario